Penang aka La ciudad de la harmonia

Desde Tanah Rata, pasando por Ipoh (ciudad que no tiene mucho que ver, pero me he enterado que es la ciudad natal de Michelle Yeoh y se merece el comentario). Se supone que el autobús nos iba a llevar hasta la isla de Penang (por un puente nuevo que une la isla con la península), pero llegamos a Butterworth y nos dejó en la terminal junto al ferry. Tuvimos que esperar un rato, con el calor que hacía, pero llegar a una isla en un ferry que surca las aguas tranquilamente y con la brisa del mar no está nada mal...

Penang es una isla en la que se aprecia perfectamente la mezcla de culturas que es Malasia. En una calle te puedes encontrar una mezquita, una templo hindú, una iglesia cristiana y un templo budista, toma ya! Además tiene ese toque colonialista con edificios de principios del siglo XX, ya en decadencia, que me encanta, y me recordaba un poco a... Marrakesh..(WTF?!) creo que será por el toqué musulmán y el puerto...

Por la noche Georgetown, la capital de Penang, se convierte en un paraiso gastrónomico con cientos de puestos de comida de todo tipo y a precios baratos.
En Penang hay un consulado de Tailandia y aprovechando que Tailandia quiere potenciar el turismo y estaba dando visados gratuitos, me saqué unos de dos meses ;-)

También fuí a visitar el templo budista de Kek Lok Shi que es el más grande de todo Malasia y es impresionante
Y en mi último día, ya casi como tradición después de Jakarta, me fui al cine a ver Ángeles y demonios, que mejor no comento...

0 comentarios:

Blogger Templates by Blog Forum