Cameron Highlands aka Tanah Rata...tatata

Siguiendo con el viaje, el viernes pasado (29 de marzo), después de unas cinco horas desde Kuala Lumpur, llegué a Tanah Rata. Tanah Rata es el pueblo principal en Cameron Highlands y es donde están los albergues baratos.
Algunos viajeros me dijeron que Tanah Rata se parecía a un pueblo de montaña suizo o austríaco, a mí me recordó ligeramente a los pueblos de los pirineos, pero como siga la construcciónse va parecerse más a Benidorm... y es una pena porque es un sitio encantador. Además al encontrarse a unos 1300 metros de altura, hace fresquito (por la noche las temperaturan bajan y necesitas mantas!!!) y se agradece después del bochorno de Kuala Lumpur...
El viernes llegue tarde y sólo me dio tiempo a ver el pueblo. El sábado hice un intento de trekking fallido, porque la ruta no era la mejor, así que me volví para el albergue con las ganas de hacer algo más y para cuando quise hacer algo ya era de noche. Pero el domingo fue el día grande. Me levanté temprano y tomé una ruta que me llevó hasta una pequeña catarata. Con ganas continué y descendí por una ruta unos 2 km. por el medio de la montaña y la jungla, hasta llegar a la carretera que lleva a una de las plantaciones de té a unos 8 km al sur de Tanah Rata. Continué andando, pero por suerte una tía (Michelle, una chino-malaya) que trabaja haciendo una auditoría externa para las plantaciones se paró y se ofreció a llevarme hasta la plantación. Por el camino me contó algunas cosas interesantes. Después recorrí la plantación y me volví a encontrar con la tía que me llevó en coche hasta la otra plantación a unos 12 km de Tanah Rata. Había muchísimo tráfico, pero me sirvió para aprender un poco más sobre el proceso de elaboración del té. La empresa en la que trabaja Michelle fue la encargada de realizar el proyecto de remodelación de la fábrica de cara al turismo y la verdad es que el diseño está muy bien, integrándose perfectamente con el entorno.Después todavía eran las tres y pico y decidí bajar hasta Tanah Rata andando, pasando por Brinchang y por los invernaderos de fresas.
En la carretera había puestos en los que vendián multitud de cosas "fresa"
Así que al final del día, andé probablemente más de 15 km. pero mereció la pena.
Y con los deberes hechos, el lunes decidí dejar Cameron Highlands, aunque me podría haber quedado mucho más tiempo ya que la zona me encantaba...

0 comentarios:

Blogger Templates by Blog Forum