Kuala Lumpur aka Intentando ser Singapur

Sigo vago y sigo con retraso en las actualizaciones, así que quién quiera ver dónde estoy que mire en el mapa de abajo...

Bueno, pues hace ya dos semanas (23 de mayo para ser más concretos) que dejé Malaca y llegué a la capital, Kuala Lumpur. Me gusta visitar las capitales de los países, ver la diferencia respecto a las ciudades pequeñas y las zonas rurales, diferenciar a la gente, etc. etc. Además había leído que Kuala Lumpur intentaba parecerse a Singapur y mucha gente dice que sin éxito. Sin embargo, a mí me gusta el desorden de Kuala Lumpur, el toque caótico, los autobuses viejos...

Me quedé en la zona de Chinatown que tiene alojamientos baratos (aunque hay que tener cuidado con los chinches, ay que me encontré un par de tipos a los que les habían devorado... ) y donde está todo el ambiente. La calle Petaling está llena de puestos en los que se vende todo tipo de cosas piratas: gafas de sol, camisetas de equipos de futbol, ropa de deporte, bolsos, relojes, gemelos, corbatas, carteras y demás. Decenas de turistas se quedaban ensimismados con tal despliegue de piratería y se paraban a admirar y comprar esas gangas. Pero cuando llevas viajando tiempo, las gangas no son tanto y pagar por unas gafas cutres (pero con un logotipo de Ray Ban) lo mismo que una noche de alojamiento como que no...

Vista desde la terraza del albergueVista desde la calle, directamente debajo de la terraza del albergue

Una tienda que me moló en Chinatown

Después de pasar el finde de una forma tranquilita, el lunes me dió por ir a probar suerte a la Embajada de China e intentar sacarme el visado. Me levanté temprano, ya que abren a las nueve de la mañana, y fui a un ciber a imprimir el formulario del visado, luego intente sin éxito buscar una tienda para hacerme fotos. Por suerte, recordé que tenía una foto vieja (cosecha del 2002) y con agujeros de grapa en una de las carteras y me fuí para la estación de metro. Para las nueve y media estaba subiendo las escaleras y pensando en la cola que habría. Sin embargo, no había casi gente y me costó más tiempo encontrar a alguien que me dejara un boli para rellenar el formulario que entregar los papeles. La tía que me atendió me dijo que para el viernes estaría listo y que pagara al recogerlo.
Contento me fui andando a las torres Petronas, que estaban al lado, y el centro comercial estaba todavía cerrado (no abren hasta las diez), así que me fuí al parque de enfrente e hice algún experimento...


Por la noche regresé a las Petronas.

El martes no hice nada especial... y el miércoles era la final de la Champions (a la 1.45 de la mañana) así que descansé durante el día y me quedé despierto para ver la final en directo.

El jueves descansé por la mañana y por la tarde me fui a las afueras de Kuala Lumpur a ver las cuevas de Batu. Subiendo los 272 escalones, uff... llegas a las cuevas y dentro hay un templo hindú.
A la vuelta se puso a llover, pero la foto mola :-)

El viernes por la mañana, después de demasiados días en Kuala Lumpur, me levanté pronto, preparé las cosas y me fuí a la Embajada de China. Esta vez si que había gente, mucha gente, mejor dicho muchísima gente. Pero todo estaba más o menos bien organizado y despues de esperar unos 45 minutos, pagué y recibí mi pasaporte. Y contento me fui de vuelta al albergue a coger mi mochila y pirarme de Kuala Lumpur.

0 comentarios:

Blogger Templates by Blog Forum