Malaca aka Melaka aka Malacca aka La ciudad de los mil nombres

Después de cinco noches en Singapur y de despedirme de los chilenos que continuaban viaje... el domingo 17 cogí un autobús para cruzar a Malasia. Como estamos en crisis y hay que ahorrar pues tome la ruta barata, es decir, autobús urbano hasta el control de salida de Singapur. Luego, en el mismo autobús, cruzar el puente que separa Singapur de Malasia. ***Nota para viajeros: los domingos hay muchísimo tráfico y nos costó casi una hora cruzar el puente, y yo de pie y con la mochila, menos mal que había aire acondicionado*** Luego control de inmigración en Malasia y como estamos también en tiempos de enfermedades contagiosas, control de temperatura a los extranjeros, tenía 35 grados y pico... No, no soy un vampiro, pero es me tomaron la temperatura en la frente, mira que son raros estos malayos... Y otra vez al autobús hasta llegar a la estación de autobuses de Johor Bahru. De allí, otro autobús, esta vez eksekutiv, que viene a ser un bus con tres asientos por fila, con mucho espacio entre asientos y el aire acondicionado a tope. Total unas seis horas y pico de viaje hasta Malaca, en malayo Melaka y en inglés... pues Melaka o Malacca.

En Singapur había intentado contactar con gente de Couchsurfing para ver si me podía quedar en su casa pero no tuve suerte y algunas veces echaba de menos conocer a gente local... pues en Malaca tuve la gran suerte de encontrar el albergue Ringo's Foyer. No soy muy dado a recomendar alojamientos, pero este se lo merece, y no es que sea un sitio maravilloso, sin embargo el tío que lo lleva, un chino llamado Howard, hace que en todo momento te sientas como en casa y se crea muy buen ambiente entre los huéspedes.

El primer día, cuando llevaba menos de una hora en el albergue, un grupo de indonesio nos invitaron a un portugues y mí a que nos unieramos para cenar con unos amigos locales en un restaurante típico... qué buen rollo! y es que Malaca es un paraiso gastronómico. después de la cena nos fuimos a una terraza y hablamos hasta la medianoche y aprendí muchas cosas de Malasia, Indonesia, Malaca, etc. etc.

Al día siguiente, los indonesios se habían ido y sólo quedábamos dos huéspedes en el albergue, el otro tío, un canadiense estaba M.I.A. y le estuvimos esperando, pero al final Howard y yo nos fuimos de paseo en bici. Howard me llevó a un restaurante indio muy bueno y luego visita guiada por la ciudad y es que Malaca gana mucho por la noche.Con este buen ambiente decidí alargar mi visita y al final me quedé seis noches. ¿Y qué hice durante tanto tiempo? Pues vaguear, bajarme los últimos episodios de la quinta temporada de House, disfrutar de la comida, visitar los monumentos, probar durian, visitar algún museo y fotografiar las cosas raras que hay por Malaca.

La plaza central
Las ruinas de la Iglesia de San PabloVista desde lo altoCapitol Satay, cada pincho a 15 céntimos de euro.La casa del OrangutánProbando durian
En el museo de cometas
Mister Universo, Mister Asia, Mister Malasia, Mister MalacaUn par de trishaws (mezcla de triciclo y rickshaw) típicas de Malaca

Por desgracia en Malaca tuve que decir adios a mis queridas chanclas, con ellas había recorriedo medio mundo (ya estaban reventadas) pero tenían la forma de mi pie y lo que es peor... en Malaca no pude encontrar chanclas del 46! También me despedí de mi única camisa de manga corta que una noche se fue en una tormenta, llevada por el viento...

Y para terminar un video a lo Verano Azul:

0 comentarios:

Blogger Templates by Blog Forum